martes, 6 de octubre de 2009

Nueva ley de Servicios Audiovisuales

Dentro del debate que se originó en torno al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la licenciada en Ciencias de la Comunicación, Mariana Baranchuk, brindó junto con el secretario de FATPREN, Gustavo Granero, una charla para los alumnos de la escuela de periodismo TEA.
Baranchuk se dedicó a explicar los 21 puntos que componen la Iniciativa de la Coalición por una Radiodifusión democrática y a establecer las principales diferencias entre la actual ley vigente – ley 22.285 – y el proyecto oficialista.
Dentro de los puntos sobresalientes, cabe destacar el control en el otorgamiento de las licencias, y la división en 3 partes iguales de las mismas, entre los organismos privados, públicos y ONGs.
El pasado 16 de septiembre la Cámara de Diputados le otorgó la media sanción a este proyecto que, de ser aprobado, significaría la apertura de nuevos puestos de trabajo y de esta manera se descentralizarían de los grandes grupos privados. Esto último fue avalado por Baranchuk y Granero, que afirman la generación de una mayor demanda laboral.
Durante otro pasaje de la charla, Baranchuk explicó que la Autoridad de Aplicación, de ser sancionado el proyecto, estaría conformadapor 2 representantes del Poder Ejecutivo, 3 representantes del Congreso (las 3 primeras minorías) y 2 partícipes provenientes del Consejo Federal de Comunicaciones Audiovisuales.
A pesar de la puja que esta ejerciendo la oposición para que se modifiquen ciertos artículos, el proximo 9 de octubre la Cámara de Senadores será el ambito en el que el oficialismo buscará conseguir la media sanción restante para promulgar el proyecto como ley.

Fabián Rodríguez Mase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario